Cargando página Cargando página
Medicina estética > Inducción de colágeno con ácido Poli-L-láctico

Inducción de colágeno con ácido Poli-L-láctico

El colágeno representa el 75 % del peso total de la piel. Se trata de una proteína fibrosa en la dermis profunda, que proporciona estructura y tensión además de mantener la piel, lisa, suave e hidratada.

Con este tratamiento conseguimos potenciar el colágeno tipo 1 que actúa en la dermis profunda para estimular la producción natural del colágeno, gracias a su composición de ácido poli-L-láctico (APLL) biocompatible. Aumenta significativamente la estructura y tensión de tu piel, consiguiendo reafirmar tu rostro, hasta 2 años después del tratamiento inicial. 

1 sesión:

450€

Aplicación del tratamiento :

40 min

Duración:

18-24 meses

  • Da firmeza sin volumen
  • Aporta tensión en los tejidos de la cara
  • Producción de colágeno natural
  • Suaviza las arrugas 

Técnica

Desarrollo de la técnica

Se infiltra el producto a través de pequeñas cánulas en plano subdérmico de la cara, realizando vectores desde el punto de entrada, así el producto se distribuye a lo largo de la zona de tratamiento.  

A través de dichas inyecciones se armonizan los ángulos y relieves del rostro de forma natural. Se aplica en las zonas que se ven más afectadas por la flacidez como son pómulos, mejilla, línea mandibular y mentón, reafirmando todo el óvalo facial. Evitamos zonas de labios, nariz y frente.

A los pocos días de la inyección, el cuerpo reabsorbe parte del producto inyectado en el tratamiento, no se ven efectos inmediatos aunque las partículas de ácido poliláctico continúan trabajando. Se reactiva el metabolismo de la piel produciendo nuevo colágeno, mejorando así la estructura cutánea natural. 

Los siguientes meses, la piel aparece más firme, la flacidez desaparece y las arrugas mejoran su aspecto. Los resultados pueden durar hasta 25 meses desde el tratamiento inicial. 

¿Qué resultados puedo esperar?

Recupera la firmeza de la piel cuando los signos de flacidez cutánea comienzan a ser evidentes. Se recupera la tensión de áreas deprimidas, mejorando arrugas, pliegues, cicatrices y envejecimiento cutáneo. Se produce un engrosamiento de la piel.

El resultado no es inmediato. Es un proceso gradual, los resultados comienzan a hacerse visibles al segundo y tercer mes, actuando hasta los 10 meses aproximadamente. Los resultados se prologan al menos 25 meses desde el tratamiento inicial.

El número de sesiones depende del estado basal y características del paciente, siendo el tratamiento mínimo de 2 sesiones separadas por un mes lo que garantizará los resultados. 

Consejos para casa

Masajear la zonas tratadas 3 minutos-3 veces al día- durante 3 semanas (3-3-3).

Puede reanudar actividades cotidianas de forma inmediata.  

Utilizar fotoprotector a diario.  Puede usar maquillaje y productos dermocosméticos. 

Contraindicaciones

No es recomendable para personas con hipersensibilidad al ácido poli-L-láctico y/o a la lidocaína; historial de alergias graves manifestadas por antecedentes de anafilaxia; pacientes con tendencia a desarrollar cicatriz hipertrófica (queloides), procesos infecciosos activos en la zona de aplicación, pacientes con tratamientos previos de productos permanentes en la zona a tratar, embarazo y lactancia.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda

* Campos obligatorios