La vitamina C es un poderoso antioxidante que interviene en la producción del colágeno. En el post de hoy te contamos la importancia de la vitamina C y dónde podemos obtenerla

¿Qué es la Vitamina D?¿Por qué es tan importante?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico es una vitamina es una vitamina hidrosoluble que se encuentras en varios alimentos que podemos consumir de forma habitual. Este tipo de vitamina no se llega a almacenar con la capacidad que lo hacen las vitaminas liposolubles. Así, cuando existe un exceso de ésta, el cuerpo la elimina por el orina.

Esta vitamina actúa como antioxidante. Esto quiere decir que nos ayuda a proteger a nuestro cuerpo de sustancias dañinas como puede ser el humo de un cigarrillo, la contaminación, las bacterias, los virus…

Pero no sólo es importante por que nos protege de sustancias perjudiciales, sino que también intervine en la producción de colágeno, mejora la absorción de hierro y una de las funciones más importantes o quizás, más conocidas en estos días, es que esta vitamina contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

¿DE DÓNDE PODEMOS OBTENER LA VITAMINA C?

Existe una dosis diaria recomendado. al igual que en todos las vitaminas y minerales, pero ésta es fácilmente suplida por una alimentación variada y rica en frutas y verduras: es decir una alimentación saludable.

Y bueno ahora estaréis pensado… vale, dices que es fácil si llevo una alimentación rica y variada en frutas y verduras, entonces ¿Tengo que comer naranjas todos los días?

Pues concretamente eso no. Porque hay muchos alimentos a parte de las naranjas que nos aportan vitamina C incluso nos aportan mayor concentración de esta vitamina que la propia naranja. Estos son, ordenador en orden de mayor a menor aporte de vitamina C:

  • Pimientos rojos
  • Perejil
  • Brócoli
  • Kiwi
  • Uvas
  • Fresas
  • Albahaca
  • Caquis
  • Y aquí es donde estarían las naranjas

Algunos de ellos, como por ejemplo los tres primeros, se deberían de tomar siempre en crudo para evitar la destrucción de la vitamina C.

Además, ahora con el tema del COVID-19 se ha comenzado a dar más importancia a dicha vitamina debido a que ayuda a mantener nuestro sistema inmune.

Me gustaría lanzaros esta pregunta… ¿Estáis haciendo un consumo adecuada de frutas y verduras como las que he nombrado antes? Esto seria lo primero que deberías tener en cuenta para mantener unos correctos niveles de vitamina C.

En las farmacias, también existen aportes extra de vitamina C, si por motivos diversos, no puedo adquirirla por medios naturales. Creemos que es necesario y obligatorio, que en estos momentos de pandemia, tengamos niveles de vitaminas que influyan positivamente en nuestro sistema inmune.

Como bien sabéis, «Somos lo que comemos». Por eso desde el equipo de Ana Manao queremos darte todos aquellos consejos que te puedan ayudar en este momento.

Si hay algún tema que te despierte curiosidad y quieres te informemos de ello, no lo dudes solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte.

En Ana Manao queremos cuidarte