Fotorrejuvenecimiento IPL

El rejuvenecimiento facial con IPL (luz pulsada intensa) es un tratamiento que elimina los signos de envejecimiento en la piel, tales como alteraciones de la textura cutánea, manchas, arrugas superficiales, venitas y lesiones por exposición al sol. Con esta técnica logramos estimular el colágeno natural que se encuentra en nuestro cuerpo reparando los problemas estéticos en rostro, cuello, escote y manos.

¿Qué es el fotorrejuvenecimiento IPL?

Con el paso de los años, la piel se va envejeciendo, sobre todo si la hemos tenido sometida a largas exposiciones a la luz solar. En estos casos, la piel presenta una apariencia apagada, con manchas y algunas zonas con rojeces o descamadas. Todos estos problemas son la revelación de la atrofia que ha sufrido la piel, tanto en las capas superficiales como en las más profundas.

Para tratar estos síntomas, podemos aplicar diferentes procedimientos que actuaran sobre cada uno de los problemas específicos, o bien emplear un tratamiento único. El empleo de la luz IPL como sistema de rejuvenecimiento es capaz de abordar todas las lesiones comentadas, siendo en consecuencia uno de los tratamientos estrella en nuestro centro.

Fotorrejuvenecimiento IPL Zaragoza

¿Qué resultados puedo obtener?

El Fotorrejuvenecimiento con IPL es muy efectivo para tratar diferentes problemas estéticos ya que el efecto de la luz sobre la piel estimula la creación de nuevo colágeno y elastina:

  • Reduce las manchas debidas a largas exposiciones al sol
  • Minimiza el tamaño del poro
  • Minimiza también los problemas de cuperosis y venitas
  • Actúa sobre las arrugas de expresión, haciéndolas menos profundas
  • Mejora considerablemente la textura de la piel, devolviéndole la lozanía y frescura

¿Cómo es el procedimiento?

A la hora de determinar la intensidad y el número de sesiones recomendadas para cada persona, realizamos una evaluación del estado de su piel y de las lesiones que presenta.

Cada sesión tiene una duración aproximada de unos 30 minutos, y no requiere baja laboral. Puede resultar un tratamiento un poco molesto, pero se puede aplicar una crema anestésica que reducirá las molestias.

Proceso Fotorrejuvenecimiento IPL

Una vez desmaquillado el rostro, se aplica gel conductor y se procede a pasar el cabezal de luz pulsada por toda la zona a tratar. Los sucesivos disparos cubrirán toda la zona de tratamiento. Para evitar daños oculares, durante toda la sesión se emplearán unas gafas protectoras.

Una vez se ha finalizado el tratamiento, se limpia la cara y se aplica frío local para reducir la posible hinchazón o rojeces que puedan haberse producido. Después de la sesión, las manchas se oscurecerán hasta finalmente hacerse costras que se irán descamando por sí solas en los siguientes días. Puede emplearse maquillaje para disimularlas.

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones va a depender del estado de la piel. Pero en general suele comenzarse con una serie de 2-3 sesiones espaciadas en el tiempo.

Luego es recomendable realizar sesiones cada determinado tiempo, según vayamos viendo la evolución de la piel y las necesidades que vaya teniendo.

A tener en cuenta

El fotorrejuvenecimiento con IPL es un tipo de tratamiento que no es conveniente en los periodos estivales y primaverales, ya que está contraindicada la exposición a la luz solar mientras se realice.

Deberás emplear una crema con el factor de protección más alto, para evitar fotosensibilidad y que te aparezcan nuevas manchas. El IPL está contraindicado en las pieles bronceadas.

Información del tratamiento

duración 20 – 30 minutos
precio 34,90€ por sesión 150,00€ bono 5 sesiones
productos Gel conductor

Contacta con nosotros