Fotodepilación IPL para hombres: todo lo que necesitas saber

La depilación masculina es un tema que hoy en día puede abordarse sin tapujos y con total confianza. Cada vez son más los hombres que acuden a este tratamiento ya sea por razones estéticas o deportivas, por eso el método de Luz Pulsada Intensa (IPL) es el más idóneo para eliminar el vello.

Con resultados visibles desde la 1ª sesión se sitúa como una técnica indolora, segura y sencilla con resultados efectivos y duraderos.

 

Depilación IPL hombres Zaragoza

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los equipos de IPL es que nos permiten obtener muy buenos resultados en casi todos los fototipos de piel y calidades de vello. Es por ello que se ha convertido en el tratamiento de depilación duradera más demandado de los últimos años.

Para aclarar las dudas más frecuentes que nos plantean los clientes cuando vienen al centro, hemos hecho un pequeño recopilatorio. Aquí están las respuestas de nuestro equipo de profesionales. Si os queda alguna duda por resolver, no dudéis en llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Hay diferencia entre la fotodepilación IPL femenina y la masculina?

En realidad, el vello de las mujeres y el de los hombres no es tan distinto. Lo que sí es cierto es que, en algunas zonas, el vello puede ser un poco más grueso o tener mayor concentración de pelo como por ejemplo la zona del pecho, los brazos y las piernas.

 

¿En qué momento del año es mejor comenzar con el tratamiento?

Los tratamientos de IPL son ideales para comenzar a aplicarlos en los meses de otoño, que es cuando dejamos de tomar el sol y la piel pierde el bronceado. De esta forma podemos planificar el tratamiento para  para terminarlo antes de que venga el buen tiempo.

 

¿Cuantas sesiones se necesitan y cuanto puede durar el tratamiento? 

Va a depender del color del vello, grosor, profundidad, tipo y color de piel y zona a depilar. No obstante, el hombre suele tener más cantidad de pelo que la mujer por lo que lo normal es que se necesiten más sesiones para eliminarlo. La cantidad y las características del vello es lo que nos va a determinar las sesiones que se van a necesita. Aproximadamente, y por nuestra experiencia, lo normal es un tratamiento de unas 5-6 sesiones. De todas formas, en el centro valoraremos tu caso para informarte con más precisión.

 

¿Cuánto tiempo debo esperar entre sesión y sesión de IPL?

En función del tipo de vello, la frecuencia entre sesiones puede variar un poco. No obstante, por regla general, lo habitual es dejar entre medias un período de tiempo de un mes y medio, que es cuando el vello vuelve a crecer.

 

¿Qué zonas son las más solicitadas en la fotodepilación IPL masculina?

Por ser zonas, sobre todo molestas, son la espalda, el pecho y los hombros. Pero hoy día con el auge del running, cada vez son más los deportistas que se fotodepilan las piernas, así como las zonas de axilas, ingles, pubis, etc. cada vez más demandadas.

 

¿El IPL es un método de depilación definitivo?

Es importante dejar claro que ningún método de depilación es definitivo. Con el IPL, se logra eliminar hasta un 80-90% del vello de forma duradera. Lo normal es tener que realizar alguna sesión de recuerdo cada cierto tiempo. Una o dos sesiones al año bastarán para mantener el vello a raya.

 

¿La fotodepilación IPL tiene algún efecto secundario?

Siempre que el tratamiento sea aplicado por un profesional cualificado y con experiencia, los equipos de fotodepilación IPL son 100% seguros. Lo que sí puede presentarse, y según la sensibilidad de la piel, es cierto enrojecimiento en la zona tratada. No obstante, no causa dolor ni molestia, y al cabo de las pocas horas desaparece sin dejar ningún rastro.