Cosmética natural

En nuestro centro podrás comprar los productos de cosmética natural que empleamos en nuestros tratamientos

La piel de nuestro cuerpo es el órgano más grande y actúa como barrera frente a los agentes externos contaminantes. Cuando nos lavamos el pelo, nos duchamos o empleamos cremas en cuerpo y cara, los productos que utilizamos entran en contacto directamente con nuestra piel. Existen estudios que demuestran que la piel absorbe hasta un 60 % de los agentes químicos presentes en geles, cremas, etc.

La evolución en la cosmética tradicional y los grandes avances que se han producido en el sector de la belleza, junto con una mayor sensibilidad y compromiso con el medio ambiente y su sostenibilidad a futuro, han hecho posible el surgimiento de una cosmética natural, respetuosa con el entorno y capaz de solucionar muchos de los problemas de las pieles más sensibles que reaccionan a los agentes químicos presentes en los productos tradicionales.

Beneficios de la cosmética natural

Son muchos los beneficios que obtendrás al utilizarla:

  • No contienen componentes químicos, por lo que son más inocuos para la piel. En su formulación, no están presentes los típicos ingredientes de la cosmética tradicional, como conservantes, perfumes sintéticos, parabenos, siliconas, etc…
  • Son perfectos para las pieles más sensibles o reactivas, ya que sus componentes naturales no agreden la epidermis. No producen alergias ni efectos secundarios.
  • Su efecto es progresivo y gradual, con muy buenos resultados en el largo plazo.
  • Son productos respetuosos con el medio ambiente ya que en su fabricación no se emplean derivados químicos, ni tampoco en su embalaje.
cosmetica natural

Certificación ECOCERT

ECOCERT nació como organismo independiente de certificación que creó y desarrolló en 2003 el pliego de condiciones y requerimientos que debía cumplir cualquier cosmético que quisiera acceder a la consideración de “natural y/o ecológico”.

El certificado ECOCERT es uno de los certificados más exigentes y valorados en Europa, y en España, está empezando a conocerse como uno de los más prestigiosos.

Cuando un cosmético obtiene el sello ECOCERT, debe incluir en el envase el sello y la mención a la que hace referencia: natural y/o ecológico.

certificado ecocert

 

Los requerimientos para la obtención del certificado ECOCERT que se estipulan son los siguientes:

  • En su composición, al menos el 95% de sus ingredientes deben proceder de productos naturales.
  • No debe contener en su fórmula, ni transgénicos, ni parabenos, ni fenoxietanoles, ni productos de origen químico o sintético
  • No debe haber sido testado en animales vivos
  • El proceso de producción debe estar completamente controlado, desde la compra de las materias primas que van a formar parte de su formulación, hasta el embalaje final, teniendo que ser éste biodegradable y reciclable.
  • El etiquetado del producto debe ser claro y sencillo para el cliente final, y que no conduzca a error

 

Diferencias entre cosmética natural y ecológica

En un sentido amplio, entendemos por cosmética natural aquella que se ha elaborado con productos naturales vegetales (incluyendo aquí aceites esenciales, frutos, flores, etc…), minerales (como agua, sales marinas, arcillas, etc…) o animales (ceras, etc…), evitando el empleo de componentes químicos en su elaboración y la experimentación en animales vivos. En su formulación, al menos el 95% de sus ingredientes son de origen natural, y el 5% restante proviene de la síntesis de otros.

No existe una normativa específica que delimite lo que son los cosméticos naturales y los ecológicos, ya que todo depende del certificado, que es el que define los requerimientos en su composición que debe tener ese producto para obtener una etiqueta u otra.

Precisamente, la diferencia entre la “natural” y la “ecológica” se determina en base al mínimo porcentaje de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica que deben formar parte de su formulación. En este sentido:

Cosmética natural

Del total de ingredientes vegetales, al menos el 50% debe provenir de la agricultura ecológica.

Del total de ingredientes, al menos un 5% procede de la agricultura ecológica

Cosmética ecológica

Del total de ingredientes vegetales, al menos el 95% debe provenir de la agricultura ecológica.

Del total de ingredientes, al menos un 10% procede de la agricultura ecológica

Cosmética natural Bielenda para tratamientos faciales

En Ana Manao empleamos en todos nuestros tratamientos faciales productos de la marca Bielenda certificados con el sello ECOCERT, una de las etiquetas más exigentes a nivel europeo. Los beneficios que ofrece este tipo de productos son muchos.

Fundada en 1990, fue pionera en Polonia en el campo de la producción de todos los cosméticos naturales con ingredientes extraídos de las plantas. Fue la primera empresa en utilizar el extracto de Ginko Biloba para la fabricación de cosméticos.

Sus productos contienen ingredientes tales como ceras, extractos de plantas, frutas y hierbas, arcillas, algas micronizadas, aceites de aromaterapia, extracto de caviar, aceites exóticos únicos y muchos otros.

La fabricación tiene lugar en Polonia junto a la sede de la empresa, lo que permite mantener un estándar de calidad superior.

Siguiendo estos principios, se permitió nombrar el producto “BIELENDA NATURAL COSMETICS”, utilizando únicamente productos de cultivos certificados e ingredientes ecológicamente aprobados (ECOCERT). Cada producto que pasa por ECOCERT es sometido a rigurosas pruebas de seguridad, examinando uno por uno cada ingrediente y asegurándose con ello que pasan las pruebas establecidas y que ningún producto lleva componentes tóxicos que no sean naturales.

Además, respetan los derechos de los animales porque no testan sus productos en animales.

Bielenda
productos bielenda

La empresa ha lanzado su propia gama de Cosméticos Profesionales “BIELENDA PROFESSIONAL”, para su uso en centros de estética.

Se distribuyen en países como Francia, Alemania, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Grecia, y toda Europa del Este.

Bielenda posee los certificados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004. Especialmente importante es este último en el estándar internacional para la gestión medioambiental, dirigido a minimizar el impacto de las empresas en el medio ambiente incluyendo la supervisión del uso de recursos naturales, aguas residuales, residuos industriales y consumo de energía.

Los productos Bielenda han ganado numerosos premios, como los que le ha otorgado Cosmopolitan en varias de sus ediciones.

Por su dedicación y filosofía, Bielenda se centra en la elaboración de productos compatibles con nuestra piel y sin perjudicar el Medio Ambiente, innovando las fórmulas 100% beneficiosas para las pieles de todas las edades y todos los tipos. Una gran parte de los productos están libres de parabenos, colorantes artificiales, PEG.

Bielenda tiene cremas para todo tipo de pieles; grasas, sensibles, secas, normales, y también productos corporales y exfoliantes.

Cosmética natural BCL SPA para tratamientos corporales

Para nuestros tratamientos corporales, empleamos productos de la marca BCL SPA, con certificado orgánico, que garantiza que todos sus ingredientes son naturales y orgánicos.

bcl spa logo

BCL SPA fue pionera en la introducción de ingredientes orgánicos con certificación. Sus productos innovadores y de alta calidad no contienen ni parabenos, ni otros componentes químicos. Toda su formulación proviene de ingredientes bio-activos y sustancias de la naturaleza, como el aceite de Argán de Marruecos, con unas magníficas propiedades, o las sales del mar muerto, con gran poder antioxidante. Los aromas que incluyen sus fórmulas son todos naturales y proceden de frutas certificadas y extractos botánicos con diferentes aplicaciones en función del tipo de piel.

Las distintas líneas de productos que ofrece BCL SPA nos permiten personalizar el tratamiento corporal en función del objetivo que queramos lograr: calmante, anti-envejecimiento, nutritivo, despigmentante, energizante, y un largo etcétera. Su línea para manicura y pedicura sigue un sistema revolucionario, que se inicia con un remojo en sales del mar Muerto y termina con un masaje. En su afán por fabricar productos eficaces y seguros, BCL SPA ha desarrollado fórmulas tan novedosas como la primera crema hidratante sin ceras que logra el grado de humedad e hidratación que la piel necesita sin dejar sensación grasienta. O la formulación específica patentada para devolver la luminosidad y brillo a la piel y unificar su tono, que contiene, entre otros ingredientes, ácido Kojic, leche, Ginseng y agua de arroz.

productos bcl spa