Cosmética natural

Ana Manao es tu centro de cosmética natural en Zaragoza

En Ana Manao creemos que la belleza surge como resultado del equilibrio interior entre cuerpo y mente. Por eso empleamos la cosmética natural más eficaz, para ofrecerte tratamientos efectivos con resultados duraderos. En el centro de Zaragoza encontrarás tu oasis de paz y bienestar. Vive la experiencia Ana Manao.

En nuestro centro podrás comprar los productos de cosmética natural que empleamos en nuestros tratamientos

La piel de nuestro cuerpo es el órgano más grande y actúa como barrera frente a los agentes externos contaminantes. Cuando nos lavamos el pelo, nos duchamos o empleamos cremas en cuerpo y cara, los productos que utilizamos entran en contacto directamente con nuestra piel. Existen estudios que demuestran que la piel absorbe hasta un 60 % de los agentes químicos presentes en geles, cremas, etc.

La evolución en la cosmética tradicional y los grandes avances que se han producido en el sector de la belleza, junto con una mayor sensibilidad y compromiso con el medio ambiente y su sostenibilidad a futuro, han hecho posible el surgimiento de una cosmética natural, respetuosa con el entorno y capaz de solucionar muchos de los problemas de las pieles más sensibles que reaccionan a los agentes químicos presentes en los productos tradicionales.

Beneficios de la cosmética natural

Son muchos los beneficios que obtendrás al utilizarla:

  • No contienen componentes químicos, por lo que son más inocuos para la piel. En su formulación, no están presentes los típicos ingredientes de la cosmética tradicional, como conservantes, perfumes sintéticos, parabenos, siliconas, etc…
  • Son perfectos para las pieles más sensibles o reactivas, ya que sus componentes naturales no agreden la epidermis. No producen alergias ni efectos secundarios.
  • Su efecto es progresivo y gradual, con muy buenos resultados en el largo plazo.
  • Son productos respetuosos con el medio ambiente ya que en su fabricación no se emplean derivados químicos, ni tampoco en su embalaje.
cosmetica natural

Certificación ECOCERT

ECOCERT nació como organismo independiente de certificación que creó y desarrolló en 2003 el pliego de condiciones y requerimientos que debía cumplir cualquier cosmético que quisiera acceder a la consideración de “natural y/o ecológico”.

El certificado ECOCERT es uno de los certificados más exigentes y valorados en Europa, y en España, está empezando a conocerse como uno de los más prestigiosos.

Cuando un cosmético obtiene el sello ECOCERT, debe incluir en el envase el sello y la mención a la que hace referencia: natural y/o ecológico.

certificado ecocert

Los requerimientos para la obtención del certificado ECOCERT que se estipulan son los siguientes:

  • En su composición, al menos el 95% de sus ingredientes deben proceder de productos naturales.
  • No debe contener en su fórmula, ni transgénicos, ni parabenos, ni fenoxietanoles, ni productos de origen químico o sintético
  • No debe haber sido testado en animales vivos
  • El proceso de producción debe estar completamente controlado, desde la compra de las materias primas que van a formar parte de su formulación, hasta el embalaje final, teniendo que ser éste biodegradable y reciclable.
  • El etiquetado del producto debe ser claro y sencillo para el cliente final, y que no conduzca a error

Diferencias entre cosmética natural y ecológica

En un sentido amplio, entendemos por cosmética natural aquella que se ha elaborado con productos naturales vegetales (incluyendo aquí aceites esenciales, frutos, flores, etc…), minerales (como agua, sales marinas, arcillas, etc…) o animales (ceras, etc…), evitando el empleo de componentes químicos en su elaboración y la experimentación en animales vivos. En su formulación, al menos el 95% de sus ingredientes son de origen natural, y el 5% restante proviene de la síntesis de otros.

No existe una normativa específica que delimite lo que son los cosméticos naturales y los ecológicos, ya que todo depende del certificado, que es el que define los requerimientos en su composición que debe tener ese producto para obtener una etiqueta u otra.

Precisamente, la diferencia entre la “natural” y la “ecológica” se determina en base al mínimo porcentaje de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica que deben formar parte de su formulación. En este sentido:

Cosmética natural

  • Del total de ingredientes vegetales, al menos el 50% debe provenir de la agricultura ecológica.
  • Del total de ingredientes, al menos un 5% procede de la agricultura ecológica

Cosmética ecológica

  • Del total de ingredientes vegetales, al menos el 95% debe provenir de la agricultura ecológica.
  • Del total de ingredientes, al menos un 10% procede de la agricultura ecológica

LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE COSMÉTICA NATURAL

Ven a visitarnos y te ofreceremos el mejor tratamiento de cosmética natural certificada y descubre todas sus ventajas de primera mano

MASSADA, LA ALTA COSMÉTICA NATURAL Y MINERAL

En Ana Manao empleamos en nuestros tratamientos faciales productos de la marca Massada de cosmética natural certificada, una de las etiquetas más exigentes a nivel europeo. Los beneficios que ofrece este tipo de productos son muchos.

LA FILOSOFÍA MASSADA

Cosmética natural Massada

Massada es un nuevo concepto de belleza natural para el cuidado de la piel. Bajo la filosofía de lograr un equilibrio interior, la marca ha desarrollado productos de gran eficacia, y con el máximo respeto a la naturaleza.

La filosofía de la marca se basa en lograr el equilibrio del cuerpo para alcanzar un nivel de relajación y bienestar duradero. El empleo de ingredientes naturales crea fórmulas sensoriales que proporcionan a la piel aquello que necesita, equilibrando carencias y despertando los sentidos.

La cosmética natural biocompatible de Massada asegura una penetración completa de los principios activos, logrando una mayor eficacia en los tratamientos. Al ser productos 100% naturales, son tolerados por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, minimizando el riesgo de alergias.

El resultado es una piel sana, fuerte y bella.

LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS

Las materias primas empleadas en la elaboración de cada uno de los productos de la gama de faciales y corporales Massada se extraen de la naturaleza. A través de un proceso 100% natural se obtienen los principios activos que conforman la amplia línea de productos de alta estética profesional.

Massada emplea la combinación de la más avanzada biotecnología orgánica para la extracción propia de activos naturales que proceden de flores, hojas y raíces de plantas originarias de diversos países: Japón, Francia, Senegal, Túnez…

Massada

PROTOCOLOS MULTISENSORIALES

Protocolos sensoriales Massada

Los protocolos desarrollados por Massada aúnan la aromaterapia con los principios naturales más puros. Todo ello ofrece una experiencia única de bienestar y relajación de cuerpo y mente.

En Ana Manao te ofrecemos los protocolos de tratamiento Massada para trabajar distintas necesidades de la piel. Tanto faciales como corporales.

Descubre la gama Massada y déjate enamorar.

Cv primary essence, cosmética natural ecoluxe

 

La gama de productos de estética profesional CV Primary Essence se basa en la tradición de la aromaterapia más pura para crear productos eficaces y respetuosos con la madre naturaleza. Productos eficaces formulados 100% con las mejores materias primas naturales. 

El mundo sensorial de CV Primary Essence ofrece tratamientos de lujo para cuidar la piel y devolverle la belleza, reconfortando el espíritu y relajando la mente.Para crear fórmulas exitosas, CV Primary Essence emplea las mejores materias primas. La extracción de los principios activos y su empleo en su estado más puro, garantiza un alto poder de penetración, potenciado por la aromaterapia. Con ello conseguimos crear protocolos 100% respetuosos con la naturaleza y 100% eficaces.

Descubre el mundo sensorial de CV Primary Essence en su gama de tratamientos faciales y corporales. Déjate seducir por el lujo de lo natural.

Cosmética natural CV Primary Essence

LA COSMÉTICA NATURAL AL MEJOR PRECIO

Ven a visitarnos y te ofreceremos el mejor tratamiento de cosmética natural certificada y descubre todas sus ventajas de primera mano