Uno de los secretos detrás de una piel luminosa y radiante tanto del rostro como del cuerpo, es eliminar sus células muertas y otras impurezas. Preparar tu piel para cualquier tratamiento o exposición solar, ahora con el buen tiempo, es fundamental para que resulte al 100% eficaz cualquier tratamiento que te propongas y armonioso el color de tu bronceado. En esta época tu piel la expones sin filtros, medias… en una palabra “la luces”, y es fantástico sentirla suave, reparada e hidratada cuando la tocas.

Para esto, necesitas limpiar, reparar e hidratar. Existen un sin fin de productos cosméticos exfoliantes para realizarte peelings caseros en el mercado, pero, ¿sabes cuál es la diferencia y cuál te conviene más?

 

¿Por qué es tan importante una buena exfoliación corporal?

No es lo mismo limpiar que desmaquillar. Y tampoco se hace de la misma forma si tienes la piel seca o sensible. Elegir el producto no es tan fácil como imaginas y de eso depende el éxito de esta misión.

En Ana Manao, estamos satisfechos de que nuestros clientes, de alguna forma, se han concienciado desde el principio de que la piel del rostro, es lo primero que nos habla. Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada, pero siempre será una ventana hasta sus secretos más ocultos.

El color de nuestros ojos, el cuidado de tu piel, tus arrugas, ojeras, facciones… todo esto, habla de nosotr@s, de nuestra salud, de nuestro estado emocional, de nuestra alimentación.

Aunque todo esto lo sabéis, tenéis un montón de preguntas que hacernos: ¿por qué es tan importante?, ¿cuáles son sus beneficios? ¿con que frecuencia he de hacerlo? ¿es lo mismo en casa que hacerlo en un centro especializado?

En este articulo, si me gustaría hacer hincapié de que, con la piel de nuestro cuerpo ocurre exactamente lo mismo que con el rostro. Se acumulan en su superficie células muertas que no la dejan respirar. Es importantísimo limpiarla, repararla e hidratarla y hacerlo como mínimo, cuatro veces al año, coincidiendo con cada cambio de estación. Lo ideal seria hacerlo cada mes, pero entendemos la dificultad de horarios y creemos que a veces, menos es más.

 

¿Qué te aporta nuestra exfoliación corporal?

El principal beneficio de una exfoliación corporal es que estamos estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie, por lo tanto, la piel retoma su suavidad y flexibilidad. Al eliminar la capa de células muertas de la epidermis, que te aseguro que las tenemos, la piel esta más receptiva para absorber cualquier principio activo que nos apliquemos.

En resumen, una piel cuidada, limpia e hidratada se mantiene mas joven, sana y previene la flacidez.

 

¿Qué diferencia existe entre la exfoliación que nos hacemos en casa y la que hacemos en Ana Manao?

Cuando me preguntáis que qué diferencia existe en la que vosotr@s os hacéis en casa a la que os podemos realizar los profesionales, mi respuesta es concreta y clara:

“El momento ideal es aquel en el que se disponga de más tiempo si quiero realizarla correctamente”. Pero ¿cuándo lo saco si no es porque tengo una cita en un centro?

Allí nos relajamos y disfrutamos sin prisa de todas sus bondades, llegando a zonas que nosotr@s en la ducha no llegaríamos nunca.

La importancia del masaje, ascendente, descendente, movimientos circulares…que hacemos con nuestras manos es una de las claves para que este ritual funcione. Estimula la circulación y favorece el drenaje.

Después de una buena exfoliación es imprescindible una buena hidratación porque es el mejor momento al estar nuestra piel mas permeable, dando un ligero masaje dependiendo de la zona hasta que penetra y se absorbe y, en casa, nos tenemos que vestir a continuación.

¿No os parecen suficientes diferencias?

Sin agravios comparativos me he atrevido a investigar y a sacar una media de lo que nos costaría en tiendas de cosmética, centros comerciales, perfumerías… los productos exfoliantes para realizarlo en casa, y os aseguro que aproximadamente nos estaríamos gastando en marcas medias, unos 20 €.

En Ana Manao, disfrutarás de una Exfoliación Corporal Spa, eligiendo previamente tus aromas preferidos (aromaterapia), durante una hora, llena de placer, de relajación, en el que iras eliminando angustias, problemas, cansancio… esas emociones que te agobian mientras consigues una piel espectacular quedándote así una sensación de hidratación, suavidad y bienestar por tan sólo, 34,90€.