¿Qué función tienen los ácidos en la cosmética?

Los ácidos cosméticos actúan de manera exfoliante sobre la piel, estimulando la producción de colágeno y logrando una renovación constante de las células.
A medida que vamos cumpliendo años, este ritmo de renovación celular se ralentiza.

Estos compuestos son muy utilizados en nuestros centros, especialmente para controlar los signos de envejecimiento, son antioxidantes y despigmentantes (manchas solares, marcas de acné, cerrar poros, arrugas…) mejorando la elasticidad de la piel. En pocas palabras, se utilizan como renovadores celulares de la epidermis; al eliminar la capa córnea, consiguen estimular la producción de colágeno.
Según el tipo y su concentración, penetran hasta capas profundas, consiguiendo resultados rápidos y visibles.

En líneas generales, los ácidos mejoran la calidad de la piel y su textura, mitigan las arrugas finas, y «de forma específica encontramos ácidos como acción hidratante, despigmentante, antiinflamatoria, antibacteriana y antioxidante».

¿Son adecuados para todos los tipos de pieles?
«Sí, eligiendo correctamente el tipo de ácido y su concentración. No todos los ácidos son igualmente tolerados por la piel, e incluso tratándose del mismo ácido podemos obtener distintos niveles de tolerancia, acciones y resultados variando su concentración y formulación cosmética”.

Son especialmente efectivos y hay que usarlos bajo la supervisión de una profesional, para, entre otras cosas, evitar la irritación de la piel.

Tipos: 

  1. Ácido azelaico: ideal para pieles sensibles e inflamadas como por ejemplo las que padecen rosácea y acné. Es uno de los ácidos más potentes y actúa como antibacteriano.
  2. Ácido cítrico: es muy antioxidante y aporta mucha luminosidad a la piel. Se puede combinar con minerales. Se aplica por ejemplo en pieles acneicas para regular el exceso de sebo.
  3. Ácido ferúlico: es también muy antioxidante, gran captador de radicales libres y protector frente a los rayos UVA. En el campo de la cosmética se suele encontrar en sérum y ampollas antioxidantes. Recomendable para todo tipo de pieles, sobre todo las secas.
  4. Ácido glicólico: es un ácido renovador y el que más se usa en los peelings. Se usa como antiarrugas y despigmentante junto con otros componentes activos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y a que la piel aumente su firmeza.
  5. Ácido hialurónico: hidratante y protector de la piel. Logra que las arrugas se vean menos profundas. Este no tiene acción ‘peeling’ aunque estimula la renovación natural de los keratinocitos.
  6. Ácido láctico: es efectivo para pieles más sensibles.
  7. Ácido mandélico: beneficioso frente al fotoenvejecimiento. Especialmente recomendado para personas con manchas por acné y melasma.

Ana Manao…

En nuestros centros trabajamos con MCCM Medical Cosmetics, una de las principales marcas de alta tecnología y cosmética en la industria de la salud y la belleza.

En tan solo unas semanas nuestros peeling crean una piel nueva:

  • Retira las capas de células acumuladas en la epidermis (la capa córnea engrosada).
  • Estimula la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.
  • Activa los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y redensifica la piel.
  • Impide la proliferación bacteriana.
  • Mejora la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.


¿Para quién?
Recomendado para quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…

Post tratamiento. Recomendamos la aplicación de algún producto de uso tópico calmante y protector para reducir el riesgo a la hiperpigmentación.

Pruébalo!, es la estación más adecuada para realizar estos tratamientos y preparemos la piel del rostro para Navidad. Personalizaremos según tus necesidades y, no menos importante, con nuestra “Beauty Free”, puedes adquirirlo de manera más cómoda. Te sorprenderás con los resultados de este tratamiento.

Acné y cicatrices

Arrugas

Luminosidad